Las tierras al otro lado de la montaña de Montjuïc

 ¡Hola!

Después de darle a la cabeza muchas vueltas, he tomado por fin la decisión de dar a conocer la investigación que después de tantos años he llevado a cabo, referente a los bombardeos navales y aéreos producidos en las tierras de La Marina del Delta del LLobregat oriental, o sea, al otro lado de la montaña de Montjuïc durante la Guerra Civil Española.

¿ Por qué hacerlo en el Blogger ?

Dar a conocer el tema deseado a través de los medios de comunicación impresa, es cada día más difícil y costoso, por lo tanto porque no aprovechar la oportunidad tan grande que ofrece esta nueva fuente de comunicación que llega a infinidad de hogares.

Para mi, es una oportunidad que no debo desaprovechar, con el fin de compartir una investigación de más de 10 años, dentro de los cuales he vivido todo tipo de situaciones, algunas positivas y otras negativas. Aunque el objetivo de esta investigación se centra en casi su totalidad en el Distrito Sans-Montjuïc de Barcelona, creo que puede interesar a muchas personas que vivieron y viven en nuestras barriadas, siendo muchos de ellos descendientes de los primeros inmigrantes que llegaron a Barcelona y se instalaron en las barracas que se levantaron en las rodalías de la montaña de Montjuïc e incluso en su propia falda.

Por lo tanto hablar del pasado es hablar de historia, y ésta es la que nos queda como testigo a pesar del tiempo transcurrido. Dice el escritor Paco Candel en el libro de Julio Baños, Can Tunís, l´ocàs d´un barri: “Si la historia no se escribe la historia no existe”. Por ello invito a todas aquellas personas que tengan algo que contar lo hagan, que no tengan miedo de dar a conocer sus historias porque gracias a ellas, se identifica una región, un país, un trozo de tierra, una persona, una familia, el mundo entero.

 

Artículo creado en 2007 y adaptado a la nueva web.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: