Hola!!

 

En primer lugar si estás aquí es porque te has interesado un poco en saber quien soy, así que te doy las gracias por ello!!

 

Mi nombre es Antonio Santafé Pérez, nací en Barcelona-España-, el 8 de mayo de 1954. Mi juventud transcurrió en la barriada del Grupo Eduardo Aunós perteneciente a las tierras de la Marina de Sants. Curse mis primeras enseñanzas en el Colegio San Raimundo de Penyafort, terminando los Estudios Primarios en el Colegio Plus Ultra.

 

En la actualidad vivo en Viladecans (Barcelona), y trabajo como comercial en una empresa de alimentación.

 

Me considero una persona atraída por los sucesos que ocurrieron en Barcelona durante los bombardeos aéreos provocados por la aviación italiana, sobre todo en las barriadas de la Marina de Sants, así como en la propia ciudad.

 

Desde muy joven mis padres me contaron los hechos que ellos habían vivido durante la Guerra Civil Española. Con los años, me propuse recuperar la memoria histórica de aquellos acontecimientos tan vitales para ellos, por lo que decidí emprender una investigación que hiciera florecer la verdad de lo acontecido. Con los años y con una información bien contrastada, decidí hacerlo publico a través de mi blog.

 

He colaborado con el Centro de Estudios de Montjuïc y esto me facilitó colaborar en el libro titulado: “Montjuïc i el seu entorn. Xerrades i itineraris”.

 

Así mismo, y debido al interés que ofrece la montaña de Montjuïc, fuí entrevistado en RAC1 en el programa “Misteris” de Sebastiá D’Arbó.

 

Con el estudio de los bombardeos a Barcelona, he podido descubrir historias y lugares desconocidos y personas dispuestas a colaborar sin pretender recibir nada a cambio y que en la actualidad forman parte de mi vida cotidiana, abriéndome una nueva forma de ver y vivir la vida.
Ahora que ya sabes un poquito más de mí. Espero poder verte a menudo por aquí y que compartamos la información para hacer más visible los sucesos que ocurrieron durante la Guerra Civil.

 

opiniones de los lectores

Anónimo

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo

Me parece todo súper interesante.

Juan Castillo Torres

Juan Castillo Torres

Muy buen trabajo!

Josep

no sabria como decirte que valoro a las personas como tu que haceis este trabajo tan laborioso y tan instructibo para las personas que lo leemos y sabemos muchisimas cosas que ignoramos GRACIAS

Nautica

Muy buenoooo!!!!!!!!!

Alan Navas (Takeda)

Alan Navas (Takeda)

Una entrada completísima, gracias por tu aportación!

Enric H. March

Enric H. March

Antonio, felicidades por el blog y gracias por compartir todas tus experiencias.

Jaume

He estado varios días, a ratos, leyendo y en ocasiones releyendo (es apasionante) el nuevo blog y no sé que decirte que no sepas. A mi entender está muy bien documentado, porque no sólo de internet sale la información, yo sé que tú pateas archivos y hablas con gente. Esto marca una clara diferencia entre éste y la mayoría de blogs o webs que tratan asuntos similares, donde el 95 o 100% es información copiada de otros lugares de la red, a lo sumo mezclado con alguna fotografía propia, como es el caso reciente de otros periodistas.

¿Quieres recibir el libro de una de mis colaboraciones GRATIS?

libro